5.18.2015

Todo sobre mi último tatuaje



Hace tiempo escribí este post cuando mi tatuaje estaba casi recién hecho y en periodo de cicatrización. También les mostré el "antes" ya que es un cover up. Hoy les quería dar una actualización de todo lo que involucró para mi hacerme este tatuaje que espero que si están pensando en hacerse uno les sirva mi experiencia.

¿QUIÉN Y DONDE?
Me lo hice en el Festival de Tatuajes que se realiza cada año en el VTP de Valparaíso. Tenían muchísimos puestos, todo muy regularizado y limpio. Me costó mucho elegir a mi tatuador pero al final el destino me guió a Daniel Cabrera. Es argentino y obviamente no sabía nada de él pero resultó ser la mejor decisión que podría haber tomado ya que su portafolio está lleno de diseños en negro y rojo.

¿DOLIÓ?
Ohhhh sí! De hecho creo que la palabra "dolor" queda chica para describir lo que sentí xD. El final fue lo más horrible porque a parte de dolor mi cuerpo estaba muy cansado porque estuve muy tensa durante todo el proceso. Lo que más me ayudó a aguantarlo era pensar que esto era algo que quería mucho, que iba a pasar y que luego tendría un bello tatuaje para siempre.

DISEÑO
Honestamente yo creo que cuando uno encuentra el diseño perfecto simplemente lo sabe. Eso me pasó a mi. Sabía que quería una rosa ya que tenía los colores necesarios para tapar bien la estrella que tenía pero no fue hasta que vi esta de Sashaunisex cuando todo cobró sentido xD. Me enamoré del modo en el que estaba hecha, cada trazo y degradado. Mi tatuador supo como adaptar esa imagen para cubrir la estrella pero al mismo tiempo mantener el estilo.

SIGNIFICADO
A la gente normalmente no le gusta compartir el significado de sus tatuajes porque son algo personal. Yo entiendo eso pero la verdad que no tengo nada secreto que ocultar xD. Hay varias cosas en este pequeño dibujo:
1/ Obviamente tapar la horrenda estrella (símbolo de mis locuras adolescentes) con algo más significativo.
2/ Las rosas se asocian generalmente a la muerte ya que las dejan en las tumbas. Pero al mismo tiempo son hermosas y están vivas lo que a mi me da optimismo de ver lo positivo en las situaciones negativas.
3/ Un nuevo y redescubierto amor por la naturaleza.
4/ Con mi mamá amamos las rosas moradas que plantamos una vez en el jardín. Por motivos obvios la mía no podía ser morada pero de todas formas me recuerda esos momentos.


CUIDADOS
Cuando estaba recién hecho seguí los consejos que me dio el tatuador: lavarlo luego de unas horas y aplicar bepanthol. La primera semana fue de intensa picazón pero cada día mejoraba y ya a las dos semanas estaba cicatrizado. Para mantenerlo ahora utilizo el aceite para tatuajes de Ura que es natural y tiene un poco de FPS. Para intensificar esto, en días de calor uso el protector solar hidratante de Simond's.

¿"PRIMERO" Y ÚLTIMO?
Claro que no. Amo los tatuajes y creo que son un arte hermoso. Mis favoritos son los pequeños (como había que tapar la estrella con esta rosa no pude seguirlo) y de esos me haré más. Tengo varias ideas en mente que algún día haré realidad.

¿Tienen tatuajes? Y si no, ¿pensarían hacerse uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...