3.13.2015

Sword Art Online II


El lunes en la noche sin querer me di un maratón hasta las 4:30am de Sword Art Online 2. Mencioné este anime en un video hace mucho tiempo pero (#típicomio) la dejé en stand by sin razón. Acumulo series como loca y después no tengo tiempo para verlas todas. Ahora que terminé SAO2 les puedo decir que dejar de verla fue una muy mala decisión!!!

Como introducción les recordaré que Sword Art Online II es obviamente la segunda parte de Sword Art Online. Esta la pueden ver online y también en Netflix. Es bastante necesario para ver la II porque son demasiadas las referencias. Y como dato curioso (que acabo de descubrir), toda la serie está basada en las publicaciones de las novelas ligeras del mismo nombre. Admitiré que me dieron muchas ganas de leerlas. Vamos con mi opinión que intentaré que sea lo más spoiler free posible.

Sword Art Online 1 y 2 tienen un formato que me costó mucho entender porque nunca había visto algo parecido. Lo normal para mi es una historia por temporada pero estas se dividen en dos y hasta tres. SAO2 está compuesta por Phantom Bullet, Caliburn y Mother's Rosario. Phantom Bullet es la parte de mayor duración y por ende con la que uno se aferra más a la historia. Tenemos un nuevo juego llamado Gun Gale Online donde Kirito es encargado para entrar en él y ver que está pasando porque uno de los jugadores murió en el mundo real (lo cual era absolutamente imposible desde todo lo ocurrido en Sword Art Online). Toda la historia gira principalmente en ver quién causó la muerte, cómo lo hizo y pues detenerlo. Kirito se hace amigo en el juego de Sinon, una francotiradora, que a mi parecer es el alma de la historia. Tiene un background muy potente que marca su personalidad y su razón para jugar. Los demás personajes casi ni aparecen pero no se extrañan porque hay mucha acción, emoción y un nerviosismo constante por personajes mientras están en la competencia.

Caliburn es la segunda parte y donde más me confundí xD. Volvemos a ALO (juego que vimos en SAO1) con los personajes de siempre en una misión para conseguir la espada Excalibur. Debe durar unos 4 capítulos y fue cero aporte jajaja. Las misiones de los juegos ya las hemos visto pero cuando no hay un peligro real la verdad es que no es muy emocionante. Además la trama era bastante compleja para ser desarrollada en tan pocos episodios. Supongo que la finalidad estaba en ver convivir a los personajes en su "estado natural" del juego; sin peligro. Como dije, no fue muy entretenida pero al menos conservaron a Sinon.

Mother's Rosario si fue una sorpresa. Después de la gran decepción de Caliburn no esperaba nada bueno y ciertamente de nuevo me confundí al ver el opening cambiado. Asunta se enfrenta a un espadachín que misteriosamente espera todos los días a un retador. Resulta ser una niña, Yuuki, que al empatar le pide a Asuna que la ayude a ella y su equipo a derrotar a un jefe de piso. No quiero contar mucho más porque lo que pasa después es la mejor parte. Mother's Rosario es muy emotiva... quizás demasiado pero necesario. Conocemos más de la vida de Asuna y todo el impacto que es conocer a alguien como Yuuki. Lloré mucho sobre todo al final pero es una historia que se las recomiendo a todos porque de verdad muestra las distintas aristas de una persona y nos da una perspectiva diferente de la vida.

Mi conclusión: véanla. Phantom Bullet y Mother's Rosario son los dos mejores ejemplos de acción y emoción bien hecha. Además del punto de vista de la ilustración tengo que mencionar los espectaculares fondos. Están llenos de detalles y te ayudan a sentirte dentro de la historia. Cuando vean los últimos capítulos acuérdense de mi y saquen todos los pañuelitos que encuentren xD. Quizás la trama me llegó mucho al corazón. Pero son animes como este que hacen pensar lo loca que están las personas que ven en menos la animación. Se logran cosas que las películas no pueden hacer (porque nadie las creería) y de verdad logran un nivel de emoción al compenetrar al espectador con la vida de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...