11.16.2014

Guía para diseño de blogs 2: Los Básicos


Voy bastante bien con este posts de diseño de domingo :p. Hoy les contaré algunos de los básicos que deben tomar en cuenta a la hora de crear un blog. Y si ya tienen uno pueden volver a revisar algunos puntos o leer los tips que les voy entre medio.

DIAGRAMACIÓN
Algo mas común a la hora de hablar de libros pero los blogs tienen su propio tipo de diagramación. Con las plataformas es casi a prueba de tontos pero hay algunas cosas que tomar en cuenta:
1/ Mantén tu sidebar más pequeño que el de tus posts.
2/ El tamaño ideal para la columna de los posts es entre 700 y 800, así no tendrás fotos muy grandes y textos imposibles de leer.
3/ Todo lo que pongas en tu blog debe ser guiado por una jerarquía. Es decir, lo más importante va más grande.

CONTENIDO
Es tu blog, tu eliges lo que quieres escribir. Si hay algo que he aprendido es que ni siquiera es necesario encasillarse en un solo tópico. Tal vez hay muchos temas que te interesan y está bien compartirlos porque es probable que personas con los mismos gustos te encuentren así.

SABER EDITAR FOTOS
Yo creo que hay requisitos que uno cree que existen a la hora de pensar en empezar un blog. Cosas como que tienes que tener una super vida de modelo o tener cierto nivel económico. Pues no. Y de esto hablaré en otro capítulo. Lo único que si creo que es necesario es saber lo básico de editar fotos. No es necesario tener la fancy Canon que cuesta un ojo de la cara si sabes como recortar, ajustar el brillo y esas cosas. Yo uso Photoshop que es mi editor de imágenes desde que puedo recordar pero hay opciones gratis y online que son extremadamente fáciles de usar. Uno que recomiendo es Pixlr y si prefieren las apps está Aviary.

ENCABEZADO
Quizás han notado en blogs exitosos como A Beautiful Mess que tienen un logo y le sacan partido. Lo verán en su página, las apps que crean, los libros que sacan, etc. Después de todo un blog es una marca. Pero comenzar a establecer un logo y una imagen desde el principio puede que no sea tan fácil. Es un proceso. Pero para encabezados debes ya tener un nombre y lucirlo ahí para que los lectores comiencen a relacionarse con él. Algo sencillo y que funciona muy bien es elegir una tipografía bonita (pero que se lea! no vayan a usar Jokerman) y algún tipo de gráfico. Si saben usar Illustrator recomiendo los de Freepik como este o quizás un ícono de animalito como hice yo :).

HAZ QUE SEA FÁCIL SEGUIRTE
A pesar de que apoyo el "escribir por el arte" xD no le niegues la oportunidad a la gente que siga tu blog. En Blogger el más común es Google Friend Connect que viene por defecto en las plantilla o lo encuentran en los gadgets. Mi favorito es Bloglovin que es usado por muchísimos blogs y la gracia es que permite seguir los de cualquier plataforma e incluso Tumblrs. Hablo más de él en este post pero lo único que tiene que hacer es crear una cuenta y cuando tengan su blog inscribirlo. Pongan los links para seguir el blog arriba en el sidebar (mi recomendación es justo debajo de donde tengan información sobre ustedes) para que así los visitantes nuevos puedan verlo de inmediato. He visto algunos que lo ponen en el pie de página donde yo creo que el 1% de la gente llega jajaja. No hagan eso.

Como siempre, cualquier pregunta solo déjenla :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...