4.01.2014

adiós how i met your mother: reacción al final

Ayer en la noche fue el final de How I Met Your Mother. Después de 9 temporadas se acabó con un especial de 1 hora que ha sido más que comentado. Yo llevo siguiendo la serie desde la temporada 4 o 5 (ya no recuerdo) y la he visto religiosamente cada vez que sale un nuevo episodio así que claramente el final es algo grande para mí. No pensaba hacer un post pero he descubierto que tengo demasiado que decir xD. Si alguien lo vio quiero saber sus opiniones así que aquí están las mías. Ah y está lleno de spoilers por supuesto.

TIREMOS POR LA BORDA EL DESARROLLO DE PERSONAJES
Esta debe ser una de las cosas que más me molestó. En cuanto a tiempo real, en la serie han pasado 9 años y hemos visto como cada uno de los personajes ha ido cambiando en personalidad porque SON HUMANOS Y LOS HUMANOS APRENDEN. Es cierto que algunos no pero claramente este no es el caso porque lo vimos. ¿Y qué hacen? Un retroceso gigantesco a lo que parece ser el primer capítulo. Vimos como Ted dejó ir a Robin, volvió a ella (hablaré más de esto). Vimos como Barney aprendió a tener un compromiso con otra persona, volvió a ser mujeriego. Vimos como Robin también aprendió balancear su vida con alguien que la quiere, ya saben para donde voy. Los únicos que se mantuvieron fieles a su evolución fueron Marshall y Lily que yo creo que no los separaron solo porque ahí si que iban a quemar el estudio.

EL DIVORCIO DE ROBIN Y BARNEY
Me semi sorprendió esto. Digo semi porque siempre pensé "esto no va resultar", si de verdad existieran estas personas les diría que es un error casarse. Pero al mismo tiempo una parte de mi quería que estuvieran juntos... ya vemos que no. No se si fue una decisión buena o mala pero en lo personal me hubiera gustado ver que resultara más por lo que mencioné arriba; que lograron crecer que ver que aceptar a alguien más en sus vidas era algo bueno. Yo se que un matrimonio a veces no es para siempre pero Robin y Barney terminaron y volvieron a ser las mismas personas que la temporada 1. Tener un amor con el que te casas no es cualquier cosa como para no sacar algo de eso. ¿¿¿ADEMÁS QUE TAN MOLESTO FUE VER 22 EPISODIOS DE PREVIA PARA UN MATRIMONIO QUE A LOS 5 MINUTOS HACEMOS UN FLASHFOWARD Y SE ACABA??? Ojjjj quería tirarle algo al computador. Sobretodo porque mientras los veía me tenían chata con sus "2 días para la boda" "4 horas para la boda" "1 milisegundo para la boda". Una prueba de paciencia extrema.

ROBIN
¿Alguien más encontró que Robin se pasó para desagradable? Tenía que ponerla en una categoría aparte xD. Después de haber terminado con Ted porque su futuro juntos no era posible por el específico motivo de que el trabajo de Robin podría hacer que ella se tuviera que mudar, ¿cómo demonios no salió este tema con Barney? Quizás podría dejarlo pasar porque a veces uno dice "ya, vamos" pero al hacerlo es una realidad totalmente diferente. Pero de todas formas me parece poco consecuente que luego de aceptar a Barney no pudiera sacrificar una pequeña parte de su trabajo por estar con él. Claro, uno tiene jefes pero si eres TAN famosa supongo que podrías arreglar algo para al menos quedarte en Nueva York. Y no me hagan partir con esa despedida que tuvo con Lily. LEJOS lo más malagradecido que he visto. Robin, son tus amigos por la puta. Prácticamente tu única familia en Estados Unidos. Y así de fácil los borró de su existencia.

BARNEY
Usemos la frase de "los hombres nunca cambian" porque aparentemente eso hicieron aquí. Luego de 3 relaciones importantes en su vida nos lanzan con que aparentemente Barney ya no cree en el amor porque se divorció... ok, no. Todo esto se ve extremadamente forzado para que al nacer su hija encuentre al verdadero amor de su vida, que OH QUE SORPRESA es una mujer pero es tu hija blah blah. Su final hubiera sido perfecto con un solo pequeño cambio: si la mamá de esa hija fuera "alguien". Me explico. Hubiera sido interesante que Barney comenzara a ser mujeriego de nuevo debido al rompimiento con Robin pero que luego de un tiempo se diera cuenta que no es el fin del mundo y que hay alguien para ti ahí afuera. Ese alguien, desde mi punto de vista, era Norah. Viendo hacia atrás, ella fue la única novia de Barney que efectivamente lo hizo crecer como persona.

MARSHALL & LILY
Si hay una relación en la televisión que te da fe en la humanidad es esta. Y me alegra que por decencia no la tocaran. Me alegró mucho que abordaran el detalle de que Marshall tuvo prácticamente que comenzar su carrera de nuevo luego de volver de Italia pero que al final pudo ser juez. La gente madura, persevera y tiene éxito. ¿Dónde estuvo esto en todos los demás personajes?

LA MUERTE DE LA MADRE
Esta era una de las máximas teorías que estaban dando vueltas por internet. Yo llegué a ella sin siquiera buscarla y me pareció interesante. No me acuerdo cual eran todas las razones pero una ellas era que nunca se mostraba a La Madre en los flashfoward. Claro, solo apareció hasta la temporada 9 pero jamás siquiera se hacía mención que ella estuviera, por ahí. Al saber esto no fue ninguna sorpresa que hiciera su plot twist en esta dirección. Y a pesar de esto, creo que fue uno de los grandes aciertos. Claro, es triste pero también es parte de la vida. A veces quienes más amamos llegan tarde. Me pareció que le dio un poco más realidad a un final que fue nefasto xD. Aunque por una buena, cien malas. No hay ni una mención de que alguien esté de luto por su muerte. Obvio, se asume. Pero me creo que un punto bastante importante como para no decir una sola palabra y quedó al final como una excusa para que Ted volviera con Robin sin tener que ser infiel o divorciarse o algo así.

EL GRAN FINAL: TED & ROBIN
Que horror. Se supone que dejaste ir a Robin, no porque se haya divorciado hace mil años significa que se abrió una puerta. LA DEJASTE IR. COMO A TU GLOBO, SUPÉRALO. Aquí se ve como los escritores intentaron dar un plot twist "gigantesco" para sorprender de la peor manera. Aunque es cierto que la madre había fallecido hace 6 años y estás EN TODO TU DERECHO de rehacer tu vida para ser feliz, no vas con tu antiguo amor de hace 20 años. ¿Porqué? Porque no funcionó. Viejo y todo, Ted y Robin seguían teniendo las mismas vidas que cuando terminaron y a eso agrega hijos adolescente y tienes una relación que no puede ser. Puede que fueran almas gemelas (si crees en eso) pero todo indicaba que la madre era el amor de su vida... ¿y ahora me sales con que siempre estuvo enamorado de Robin? O sea el super amor en el cual se basa toda esta serie era solo una mujer más de la lista. Como algunos lo han llamado: How I asked my kids premission to bang their aunt.

TL;DR
Esta es una serie que seguí por mucho tiempo y a pesar de tener un pésimo final la seguiré viendo hasta el capítulo 22 de la novena temporada xD. Lejos el error más grande fue tirar 9 años de crecimiento de personajes solo para tener un final "inesperado". Se sintió forzado. Ted busca a esa persona y esperas que termine con ella. Es predecible pero es lo correcto.

Ufff tenía que sacar esto de mi sistema xD. Ahora quiero saber qué opinas tú.

1 comentario:

  1. Hola me encontré con tu blog (me gustó mucho a todo esto), y me encontré con un post a mi serie favorita... Me gustó y no el final, tenía una brisa de "coherencia" con que Ted se quedara con Robin (ya que toda la serie apuntaba a eso o Ted volvía a ella), pero si, sesupone que la había dejado ir???? Barney me decepcionó, Marshall y Lilly, simplemente los amo con todo mi corazón. Lo de los 22 cap para una boda, creo que no eran para hablar de la boda en si, de hecho la boda no "importaba" mientras veíamos lo que sucedían con ellos, pero si creo que fueron muuuchos capítulos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...