3.18.2014

leí esto: divergent

Me encanta leer pero no se porque no había escrito algún tipo de review de un libro. Supongo que no se había ocurrido. O quizás si y son de esas cosas que se quedan enterradas en tu mente. Así que aprovechando un momento de claridad les traigo una recomendación de el último que leí: Divergent.

Me topé con este libro gracias a una recomendación de Elle (sus Glitteratures me dan muchas ideas de cosas nuevas que leer) y ya que sonaba parecido a The Hunger Games no tenía nada que perder. Pedí el primer libro junto con los primeros 4 de House of Night y adivinen cual leí primero. House of Night. Probablemente la peor saga que podrían encontrar. Al final me rendí en el tercero por fin y tomé Divergent y no me despegué. Es de muy rápida lectura.

HISTORIA
Ocurre en un Chicago después de una gran guerra donde las personas se han dividido en fracciones para mantener la paz. Cada fracción está basada en una virtud que es la contraria a lo que creen que causó la guerra. Por ejemplo, Erudite cree que la ocasionó la ignorancia por lo tanto creen en el conocimiento. Las demás son Amity (pacíficos), Dauntless (valientes), Candor (honestos) y Abnegation (desinteresados). En este mundo encontramos a Beatrice, 16, que debe escoger su fracción donde vivirá el resto de su vida; una decisión que podría separarla para siempre de su familia. Todos toman una especie de prueba que los guiará en cual fracción deberían escoger. El resultado ayuda a aquellos que estén indecisos pero el de Beatrice solo traerá más confusión ya que tiene afinidad por tres fracciones y no una. Es divergente. En ese momento deberá elegir el camino que tomará mientras oculta que es divergente ya que, por razones que desconoce, es algo que nadie debe saber jamás.

MI OPINIÓN
A pesar de que no pueda decir que es de los mejores libros que he leído, definitivamente sigue califican como bueno. Entre el boom de los libros de distopía esta historia destaca para mí por el modo en el cual se presenta a la sociedad. Al ocurrir algo malo siempre habrán quienes culpen algo y otros otra cosa, es interesante ver como sería el extremo de si verdad nos separáramos en torno a un solo valor. Extremo con ganas porque no podría estar más en desacuerdo. El personaje de Beatrice no me desagrada pero creo que creo que le falta un "algo", espero de verdad que en los siguientes libros sea más desarrollada su personalidad... o quizás de verdad me cae mal y no me he dado cuenta xD. Las falencias más grandes que le vi a la historia es primero la relación amorosa. No creo estar diciendo spoilers porque todo maldito libro hoy en día tiene un amorío ridículo xD. Y no es que no me gusten, me encantan pero cuando son bien hechos. Aquí no fue el caso. Faltó desarrollo y tiempo, te hace parecer que no son nada en una página y a la siguiente es amor eterno. Quizás haya por ahí románticos que se la crean pero yo no. Y lo segundo es el final. Aquí si que no diré mucho, lo juro, solo que de nuevo es problema del tiempo. Todo muy rápido. Creo que es genial cuando un libro te prepara, te pone nervioso y ansioso por saber como se resolverá todo. Wow, creo que pareciera que odié el libro xD. Es bueno, solo que estas dos falencias eran grandes para mi.

VEREDICTO
La historia es original, se lee rápido y no te mueres de aburrimiento en ninguna parte. A pesar de las cosas que mencioné arriba, solo me pongo detallista porque de verdad me pareció entretenido. Quizás me estoy involucrando demasiado con el libro xD. En mi Goodreads le puse 4 de 5 estrellas y lo mantengo. Estoy ansiosa por terminar el que estoy leyendo ahora para comenzar con la segunda parte Insurgent. Y si prefieren las películas, aquí pueden ver el trailer porque saldrá en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...