1.16.2014

vi esto: frozen


Cada vez que Disney sale con una nueva "película de princesas" me vuelvo un poco loca. Y es que fui básicamente criada por La Sirenita y ahora que hice las pases con la animación CG solo puedo sentir emoción. Frozen creo que careció de publicidad al menos aquí en Chile porque recién vi un comercial a lo loco en el Disney Channel y me enteré que existía cuando salió en USA lo cual no crea mucha expectación. Dejando eso de lado, eran princesas y hielo así que por supuesto que la vi.

Al llegar al cine debo admitir que no sabía nada de la película. claro, vi el trailer (más de una vez si quieren honestidad, pero quien cuenta?) y aún así no logré captar la historia. A veces eso es bueno. Espacio para la sorpresa. Les puedo contar en súper resumen que trata de estas dos hermanas donde una, Elsa, puede hacer magia de hielo. Congelar, crear nieve, etc. Jugando hiere a su hermana Ana y para salvarla unos trolls borran su memoria de toda la magia. Por esto, que todavía no entiendo porque en verdad xD, sus padres las mantienen separadas para siempre con el motivo aparente de que la magia es muy peligrosa. Al ser la mayor llega el día de la coronación de Elsa donde se descubre su secreto, el pueblo la ve como un monstruo y ella huye, sin darse cuenta que convirtió en invierno el verano. Antes de que todo se congele, Ana va en su búsqueda para arreglarlo. Y eso es Frozen xD. Sin spoilers, lo juro.

La trama es algo completamente inesperado para Disney. Es raro ver que se centre completamente en hermanas/os y que carezca de un villano. Definitivamente se fueron por el camino difícil. Es por desmerecer otras películas pero tomar una niña, mandarla en una aventura, conoce un niño, hay un villano y final feliz está más que hiper visto. Escogí verla en 3D porque las animaciones de hielo me fascina. Hay algo en esas formas, brillos, luces y reflejos que se ven muy bien y no me defraudó para nada. Podría decir que es una mezcla entre amar una buena animación y nunca haber visto nevar xD. Los personajes son muy buenos, las hermanas tienen personalidades que las ves y pensarías "si, podrían ser hermanas de verdad" y el mono de nieve para mi sorpresa... es chistoso! Por el trailer creí que lo iba a odiar con el alma xD pero no le hagan caso porque la película como un todo es muy diferente a lo que se hacen ver en esos 2 minutos.

Entre las cosas que me dejaron como meh... fue primero las canciones. El primero tercio casi no escuché a nadie hablar xD. Tengo 0 problemas si hubiera sido un musical porque me encantan pero como no lo era, tener 3 canciones una después de otra me pareció excesivo. Ya para el final casi no hay, lo que me dice que quizás alguien debió editar mejor todo esto para tener para espacio entre cada una. Lo otro es el clímax. De la película... MAL PENSADO! TE PILLÉ. Hay una escena de acción muy buena que en comparación al gran clímax donde deberían poner toda la carne en la parrilla te quedas con que la película estuvo bien... cuando en verdad si era buena. Todo se va a esa parte de la película y definitivamente no lo lograron del todo. Al un muy buen plot twist pero de todas formas no arregla la falta de acción, movimiento y emoción que debería entregar un clímax. Por último, no te hacen sentir que todo eso del invierno sea TAN malo xD. Ana va a hablar con Elsa casi desesperada pero jamás te dan ningún indicio de que todo se va súper congelar, la gente morirá de frío o algo así. Solo parece... un invierno en la ciudad más cálida de Canada xD. Faltó un "algo" para empatizar con la situación.

Me fui en volá pero supongo que tenía mucho que decir xD. La cosa es que una muy buena película, definitivamente una de aquellas que voy a ver una y otra vez. Una pena lo del clímax pero ya fue... nadie me preguntó a mi como hacerla xD. Si pueden, recomiendo no ver ningún trailer, solo ir. Además el corto de Mickey que hay al principio es de lo mejor que he visto. Le saca 100% partido al 3D, que por cierto AMO ver películas animadas en 3D porque hoy en día las hacen especialmente para ese formato y se nota con escenas de cosas que salen de la pantalla y eso. Y el personaje de Elsa me encantó. Listo, me callo, ahora a cantar con Demi Lovato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...