6.01.2013

dip dye rosado (ombre hair parte 2)

Ya les había contado que cuando me aburrí de tener el pelo tan normal usé de base el pelo ya decolorado para tirar rosado encima y así terminar con dip dye. Nunca he sido ajena a los colores locos así que la verdad es que tenía 0 miedo de hacer eso... sola y en mi casa xD. Vamos con la historia.

Cuando tenía como 18 me teñí un mechón de pelo bastante grande de color rosado por más o menos un año así que algo de experiencia en teñido casero tenía. El primer paso es obviamente la tintura y no fui capaz de encontrar en ninguna parte alguna con marca. Estoy segura que en Santiago quizás tal vez por ahí debe haber en mi comarca NADA. Así que opté por una de feria de artesanía xD. En mi defensa la compré en una galería... no dije que fuera una buena defensa. El envase pequeño que ven en la primera foto me costó $2000 y me alcanzaba como para dos teñidos y quizás tres (como dato: yo uso MUCHO producto pero ya sabrán porqué). El teñido casero es muy flaite, solo usaba una bolsa de basura en el cuello (la mejor decisión en verdad porque después solo se bota), unos guantes y a pintar! Al final el pincel no es muy útil y solo lo hacía con las manos. La foto de la derecha es inmediatamente después de haber terminado todo con 40 minutos de espera y como pueden ver el color no agarró al 100% pero después de la segunda sesión de tintura quedó perfecto.

La primera foto es la verdadera prueba que no todas las tinturas son iguales. Cuando fui a comprar esa estaba cerrada la tienda a la que siempre iba así que pues no me quedó otra. Terminó super fucsia que pues no era lo que buscaba... aunque no puedo negar que era entretenido pero yo quería un rosado más claro. Si les pasa esto el drama no es mucho porque de todas formas el color dura intenso solo 1 semana.

Lo bueno del dip dye con colores brillantes es que no hay que preocuparse por esa bella y elegante raya de las raíces crecidas. Y otra cosa es que como ahora están de moda los colores pasteles, mientras más tiempo descuides el teñido mejor. En la foto pueden verme a mí, mi café y mi pelo después de 2 semanas de vacaciones xD. A pesar de que intenté mantener el color con mascarilla al final me dio lo mismo... y ahora que veo la foto hasta encuentro que se ve bien! jajaja Y finalizo con la última foto que me saqué con este estilo (o como quieran llamarlo xD estilo suena heavy). Como todas las veces que me tiño el pelo con colores que requieren mantención, me termino aburriendo. Veanlo así, cada semana y media tenía que darme el tiempo para retocarlo y ese proceso me tomaba como mínimo 1 hora y media. Además hay que considerar que aunque la tintura costara solo 2 mil pesos hay que sumarlo por toooodas las veces que lo compren.

¿Qué más puedo decir? Me encanta el pelo rosado. Creo que me gustara cualquier cosa que me haga ver como un maldito personaje de anime. Requiere mucho tiempo para mantenerlo bien y eso cansa después de un tiempo. Oh y no me hagan comenzar con lo dañado que termina el pelo. PEEERO es cosa de gusto. Yo felizmente sacrifico esa cosas por lo bien que hacen sentir estas locuras. La próxima parte y final será mi pelo actual... emocionante? No. Pero deben leerlo o un unicornio morirá ;D.

4 comentarios:

  1. De verdad se ve muy lindo, yo debería haberme teñido solo las puntas cuando empecé con los teñidos de colores, pero no, me fui al chancho altiro con un degradé morado fucsia desde la raiz en muchas mechas, la mayoría en la capa superior del pelo. Sinceramente lo amé, pero mantenerlo era imposible y terminé tiñéndome oscuro encima =(
    Me encanta como se ve, pero la verdad, prefiero no sacrificar el tiempo y el costo que tiene en la salud del pelo. A lo mejor cuando lo tenga largo otra vez me haga algo parecido a lo tuyo :D
    Saludos! Y me quedo muy atenta a leer lo que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un milagro que por fin inventaran tinturas buenas que duren en estos colores entretenidos. Si uno se lo tiñe cada semana se pierde tiempo, dinero y al final queda muy dañado. Pero se ve tan lindo :'(.

      Eliminar
  2. que lindo!! me encanta, yo me he dado tantas vueltas con esto, aun no me decido, pero me encanta como se te ve <3
    esperaré la siguiente parte :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog! ♥ Me encanta leer los comentarios así que no lo pienses dos veces ;). Si dejas una pregunta recuerda volver por estos lados para ver la respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...