
Este es un producto que me moría por probar ya que supongo que todas las aficionadas a los esmaltes de uñas saben que los con glitter son una pesadilla para sacar. El peel off base coat de Essence promete solucionar esto ya que funciona como base (entre tu uña y el esmalte) y cuando quieras sacarlo simplemente lo tiras. Suena demasiado bueno para ser verdad y si consideramos que hasta entonces lo llevaba sacando de
este modo pues estaba más que dispuesta a ver si funcionaba.

Si pudiera comparar este producto con algo sería... cola fría. Si, es exactamente igual! Por el color al principio creí que en mis uñas quedaría el color blanco pero después de unos minutos se va volviendo transparente. Las instrucciones dicen que hay que esperar 10 minutos antes de aplicar el esmalte pero la verdad es que me rebelé y prefería hacer 2 capas delgadas. Así quedaría una capa más gruesa y esperaría menos tiempo. No es necesario medir el tiempo con reloj, se ve cuando está listo porque se vuelve semi-transparente y al tocarlo no se siente pegajoso.

Para demostrar que tan bien funciona decidí intentarlo con esmalte normal (Jordana - Mardi Gras) y glitter (OPI - Mad as a Hatter). En la foto pueden ver mis uñas antes de comenzar el ritual de sacado de esmalte. Conozco la duración del Jordana y ciertamente se saltó antes de tiempo y en pedazos pequeños. Con el de glitter no noté ninguna diferencia considerable.

Aquí pueden ver como quedó mi uña después de sacar el esmalte normal. Fue una pesadilla jajaja. Yo creí que saldría de una sola vez pero fue todo lo contrario. Me costó mucho soltar los pedacitos y cuando lograba sacar algo, al tirarlo no pasó nada del efecto "peel off". Me demoré como el triple en sacarlo que con quita esmalte... de hecho me rendí después de la primera y como usé la base en todas las uñas no podía sacarlo!! El quita esmalte como que "derrite" la base y se vuelve pegajosa. Así que si se deciden por usar la peel off base coat tienen que estar muy seguras porque no hay opción de sacarla de otro modo.

Y aquí lo importante: la prueba del glitter. Estuve sorprendida lo bien que funcionó en comparación con el otro. Pueden ver en la foto que los pedazos que logré sacar eran muchísimo más grandes y el proceso fue muy rápido. Creo que resulta mejor con estos esmaltes porque la capa para sacar es mucho más gruesa así que probablemente si tienen algún esmalte de otro tipo pero que deje una capa gruesa probablemente también funcione. Además pueden ver la diferencia que quedó en la uña, al sacar el de glitter la base no dejó casi ningún residuo pero con el otro tuve que limpiarla bastante con quita esmalte.
En conclusión, quizás me rebelé demasiado contra el sistema para probarlo con esmalte normal porque fue un desastre jajaja. Pero con glitter, SI FUNCIONA! Estoy muy contenta por esto porque ya no pensaré dos veces cuando quiera pintarme las uñas con esmaltes de glitter (y tengo muchos! me encantan!). Los detalles negativos son que no sale en pedazos muy grandes y que el tiempo de secado es bastante lento (unos 20 minutos si aplican 2 capas) pero en mi opinión es un must si son como yo y sienten que se les va la vida sacando el glitter con quita esmalte. Si les interesa, yo compré mi peel off base coat en DBS (de Viña del Mar) a $2490. Este es de la Trend Edition Ready for Boarding pero si no me equivoco tienen uno que es de la colección permanente.
MI NOTA: 3/5

UPDATE: Ya lo he usado varias veces y he notado que mientras más gruesa las capas de glitter (hay esmaltes donde uno necesita hasta 5 porque no son muy densos) más fácil será sacarlo. Con un esmalte de Sally Hansen salió todo en un solo pedazo!