No estoy muerta y, más importante, estoy de vuelta. De verdad lamento no haber podido subir este post antes de irme de vacaciones (más de eso pronto) pero fue imposible. De todas formas supongo que este regalo lo pueden dar en cualquier época. Empecemos.
Esto es lo que necesitarás: lápiz pasta, plantilla (si quieres usar también esta de The Big Bang Theory puedes sacarla de aquí), scotch, papel calco, sharpie negro, tazas o mugs blancos.
Pega tu plantilla con scotch a la parte superior de la taza.
Coloca el papel calco desde la parte de abajo y comienza a marcarlo con el lápiz.
TIP: Para las partes complicadas hice unos cortes en la plantilla para que fuera más fácil pasar el papel calco entremedio.
Listo. Ten cuidado de no tocar nada para que no se borre.
Hora del sharpie. Pinta todo tu diseño como lo harías normalmente. Para las partes grandes (como el pelo) dejé que se secara la tinta un momento y luego pinté sobre ella una segunda capa.
Si ensucias o te equivocas puedes limpiar con un cotonito con alcohol.
Cuando esté todo listo es hora de meterlo en el horno a 170ºC por 30 minutos. Con esto tuve algunos problemas porque con ese tiempo no me funcionó así que lo metí al horno una segunda vez. Creo que la clave aquí es ir probando hasta que el diseño no se corra.
Déjalo enfriar y está listo! Es muy fácil y es un estupendo regalo personalizado para alguien. Yo le daré este a mi hermano y para completarlo le agregué este pack de café con azúcar.
EDIT:
Después de realizar esto noté que se salía al lavarlo así que les doy unos nuevos tips actualizados para que no les pase:
❄ Limpiar bien con vinagre, alcohol o acetona la taza antes de comenzar. No es TAN necesario pero ayudará a la tinta a pegarse bien ya que no tendrá nada de polvo o grasa.
❄ Dejar la taza en el horno por 30 minutos a 220ºC. Luego de que pase el tiempo, abran la puerta y déjenla enfriar dentro.
❄ Usar después de por lo menos 24 horas.
me encantó el regalo, lo intentare con mis tazas feitaS!
ResponderEliminarSi, es perfecto para darle un nuevo look a esas tazas viejas que a uno ya le aburrieron.
EliminarQue originales! Feliz navidad <3
ResponderEliminarFeliz navidad para ti también :).
EliminarEstá bello!!! Además, con lo que amo the big bang theory!!! Muy buen tutorial :D, no se rompen con el calor en el horno? :/ suena complicada esa parte, pero increíble igual :D
ResponderEliminarSaludos n.n
Yo los metí al horno unas 2 o 3 veces para asegurarme que no se saliera la tinta y jamás pareció que se fueran romper. Si lo haces en tandas de 30 minutos será más seguro que no pase nada.
Eliminar:O que genial!!! esta super la idea, ni idea que podia hacerse y con un sharpie!!
ResponderEliminarbesos!!
Las cosas que uno aprende con Pinterest jajaja.
EliminarEstaba buscando tazones "diferentes" como loca por Santiago para regalarle a mi pololo. Esto me viene de maravilla :D
ResponderEliminarGracias!
soy tu admiradora secreta que te sapea todos los post de este blog y que hará miles de tazones ajajajajaj gracias! ♥
ResponderEliminarhola, sin haber visto esto antes, compre un termo para café hace unas semanas, plomo completo ya que no encontre de colores, le hice unos diseños lindos con sharpie, pero mi pregunta es: ¿se podrá hacer el paso de meterlos al micro o al horno con el termo? me da susto echarlo a perder :/
ResponderEliminarLa verdad es que nunca lo he intentado ni visto en internet con termos. Podrías probar con el horno (en el microondas dudo mucho que funcione) pero si tiene partes de plástico quizás no sea la mejor idea porque se podría derretir. Tal vez sería mejor en este caso probar hacerle diseños con alguna pintura a prueba de agua.
Eliminar